ReloadCSS

La compañía Vipamat

La compañíaVIPAMAT

Vipamat desarrolla, fabrica y comercializa equipos para discapacitados.

Fabricante de sillas de ruedas para todos los terrenos

Vipamat ofrece productos de diseño innovador que permiten a las personas con discapacidad acceder a nuevas actividades, deportes adaptados y diversas actividades de ocio.

Nuestros productos

Trabajamos para desarrollar sillas de ruedas cómodas, sólidas y de diseño. Nuestra gama de Hipocampos es ergonómica y fácil de usar.

Nuestro enfoque de la discapacidad

En Vipamat, queremos seguir innovando en nuestra gama de cochecitos para discapacitados manteniéndonos lo más cerca posible de las necesidades y preocupaciones de las personas con discapacidades.

Hecho en Francia, distribución internacional

Vipamat está presente en muchos países del mundo gracias a nuestra red de revendedores y nuestra oficina de ventas en los Estados Unidos.

Certificación y seguridad.

L’Hippocampe Playa se ha convertido en uno de los líderes en el mercado de las discapacidades. Certificada en Francia, Europa y los Estados Unidos, Vipamat se ha comprometido a mejorar continuamente su sistema de calidad.

Fabricado enFrancia / CE

NF

Certificación FDA

VendidoInternacionalmente

Historia

Creada en 2002, Vipamat fabrica y comercializa equipos para discapacitados.

En 1996, Patrice Faucogney, mecánico militar y de helicópteros, quedó parapléjico tras un accidente.

Si Patrice tiene que reconstruir su vida en torno a la discapacidad, tiene la voluntad de reanudar sus actividades deportivas. Se da cuenta de que el acceso a ciertas actividades adaptadas: kayak, vela, buceo, es a veces complicado. Durante su rehabilitación, conoce a un ortopedista y a Vincent Leroy, un fisioterapeuta. Juntos, se les ocurrió la idea de diseñar una silla de ruedas para acceder a la playa y nadar.

El prototipo imaginado por el trío debía cumplir varios criterios: permitir la autonomía del usuario en terrenos difíciles, ser fácilmente desmontable, ser muy robusto, ¡tener una pequeña huella para un fácil almacenamiento y sobre todo un buen aspecto!

En 2002, después de varios años de investigación y de los premios obtenidos por el prototipo, nació la empresa Vipamat.

« Las actividades deportivas adaptadas se habían vuelto difíciles de acceder sin tener que llamar a mi séquito. Quería eliminar tantas restricciones como fuera posible para poder ser activo. . ¡De ahí la creación de Vipamat! »
Patrice Faucogney, Jefe de la compañía Vipamat

FechasCLAVE

2002

Creación de la empresa VIPAMAT (de VIncent PAtrice MAThieu) que fabricará y comercializará el Hippocampe playa y todo terreno. Ese mismo año, el Hippocampey sus diseñadores reciben sus primeros premios: Competencia "Lépine"exposición de la invención de Lorient.

2003

Durante el año 2003, el Hippocampe de Vipamat recibió muchos premios: Medalla de Oro en el Concurso "Lépine", Premio del Ministerio de Innovación (Anvar) -Maestría en Creación de Empresas del Senado Prix Observeur du Design : Agencia de Promoción de la Creación Industrial de Francia en París Premio a la Excelencia en Diseño y Tecnología Asistencial de la Comisión Europea en Düsseldorf.

2004

Desarrollo y comercialización de la silla de ruedas Hippocampe piscina, que permite un fácil acceso a las piscinas comunitarias, el acceso a los vestuarios, aseos, duchas... Medalla de oro en el concurso de Lépine en el Salón Europeo de la Invención de Charleroi. Homologación NF(Francia) para los "Hippocampe".

2005

La aprobación de la FDA (USA) que permite a Vipamat comercializar el Hippocampe playa y todoterreno y Hippocampe piscina en los USA y Canadá. Bruno Tateossian representa a VIPAMAT en los USA y distribuye para VIPAMAT el HIPPOCAMPE en los USA y Canadá. 2007 Desarrollo y comercialización de la orquídea, asistencia técnica para ayudar a los niños con deficiencias motoras a aprender a caminar. L'Orchidée recibe el Premio Coloplast

2007

Desarrollo y comercialización de la orquídea, asistencia técnica para ayudar a los niños con deficiencias motoras a aprender a caminar. L'Orchidée recibe el Premio Coloplast

2008

Homologación NF Santé para el Hippocampe Apertura del departamento de "investigación y desarrollo"

2011

Vipamat fabrica y distribuye su copia número 3000 del Hippocampe.

2014

Para satisfacer la demanda de muchos clientes, Vipamat se centra en la investigación y el desarrollo para diseñar una silla de ruedas Hippocampe maratón que se puede utilizar para sus carreras y otros desafíos deportivos.

2015

Renovación de la certificación de la FDA después de la auditoría de nuestro sistema de calidad